Apresan a asaltantes de taxista

AutorEmigdio García

Cuando escapaban a bordo de un taxi que horas antes habían robado amagando al conductor con una navaja, dos sujetos fueron detenidos ayer por personal de la Policía de Zapopan.

Los hechos sucedieron luego de que el afectado reportara al número de emergencias 080 que acababa de ser liberado, ya que había sido secuestrado y asaltado por dos sujetos.

El taxista dijo que se encontraba trabajando cuando dos personas que estaban paradas junto a la banqueta le hicieron señas para que se parara.

La víctima comentó que los dos hombres subieron al carro y uno de ellos sacó de la bolsa del pantalón una navaja 007, y amenazándolo de muerte, lo obligó a entregarles el efectivo que traía.

El chofer les entregó mil 500 pesos y después los ladrones le dijeron que apagara la marcha del automotor y que descendiera del vehículo sin llamar la atención.

Una vez que el conductor bajó del taxi, el sujeto que portaba la navaja le ordenó que se metiera en la cajuela y lo encerraron.

Pasó más de una hora hasta que los hampones decidieron dejar en libertad al taxista sobre una calle de la Colonia Constitución, para después escapar en el automotor.

Luego de que el conductor reportara los hechos a la policía, los agentes policiacos comenzaron a buscar a los sospechosos que viajaban en en Nissan, tipo Sentra modelo 2001, placas 4324GMD, con los colores oficiales de taxi.

Los policías buscaron en las colonia aledañas en donde fue el asalto hasta que el auto de alquiler fue localizado circulando, sobre las calles de la Colonia Jardines de Nuevo México.

Además las características de las personas que viajaban en el carro coincidían con las proporcionadas por la víctima del robo.

Los policías interceptaron el auto y tras asegurarlo pidieron al conductor y al copiloto que bajaran para realizarles una revisión.

Martín Hernández Medrano, de 34 años, y a Rigoberto Aceves Tavares, de 20, bajaron de la unidad y al ser revisados por los policías de Zapopan les encontraron una navaja 007, un probador de corriente y artículos personales.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR