Aprenden y se divierten

AutorBertha Villalobos

TEPOTZOTLAN.- Aprender no está peleado con la diversión, así lo han constatado cientos de personas que visitan Xochitla, parque dedicado, entre otras cosas, a que los menores conozcan a partir de la interpretación de esta reserva ecológica, cómo proteger al ambiente.

Muchos padres de familia toman esta opción para asistir con la familia y mientras ellos desayunan o comen distintos platillos que ofrece el bufete del restaurante ubicado en el parque, los pequeños puedan jugar, de manera segura, en las áreas verdes, tomar un taller de reciclaje o cerámica, andar en bicicleta o iniciar un mini torneo de golf.

"Hay pocos espacios verdes que los niños pueden disfrutar y lo bueno de aquí es que aunque el flujo de gente es constante, no es como Chapultepec que está atascado y no se puede disfrutar de la naturaleza", señaló Margarita Monroy, vecina de Atizapán quien llegó al parque acompañada de sus tres hijos, cada uno con su respectiva bicicleta.

La menor de los Monroy, Katia, de seis años explicó que visita frecuentemente esta reserva natural y que además de andar en bicicleta, juega futbol con sus hermanos y algunos amigos y que en ocasiones toma algún taller de los que ofrece el parque.

"Me gusta reciclar papel", comentó la menor quien ha desarrollado esta actividad bajo la supervisión de los encargados del parque, quienes paso a paso, explican cómo aprovechar al máximo el papel que ya no se utiliza.

El museo al aire libre, como lo llamó Raquel Vázquez, encargada de desarrollo pedagógico y capacitación de la reserva ecológica, provee información sobre plantas y animales, el agua, el sol como fuente de luz y calor, problemas de deterioro ambiental, tipos de alimentos, noción de ecosistema, diversidad biológica, basura, entre otros.

"Realizamos visitas guiadas al parque a quien le interese, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR