Apremia Calderón cambios de fondo

REFORMA / Redacción

Entrampada la negociación en el Senado de la República, el Secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, abogó ayer, en el programa radiofónico del Presidente de la República, por una reforma energética con "cambios de fondo".

El Presidente Vicente Fox reiteró a su vez que, lejos de privatizar a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, su Gobierno pretende vigorizar a estas entidades con más inversiones.

"No vamos a privatizar ni Pemex, ni CFE; al revés, le estamos dando un nuevo vigor a través de un agresivo programa de inversiones", reiteró.

Afirmó que si hay empresas internacionales que ganan las licitaciones del Gobierno, es porque la ley así lo obliga en razón de que se pueden realizar esas obras al mejor precio posible.

Aclaró que su administración está "dando un giro y poniendo fuerte énfasis en que esto tiene que ir hacia empresas mexicanas".

Calderón Hinojosa agregó que si la señora que plancha y ve las telenovelas no quiere que se le vaya la luz, es necesario, entonces, concretar la reforma eléctrica.

"Necesitamos una reforma, que estamos impulsando -usted está impulsando- y que creo que todos los mexicanos que queremos un País más productivo, con más crecimiento y con más empleo, debemos impulsar", apremió el Secretario.

"Una reforma que, manteniendo la rectoría del Estado, manteniendo el balón como nuestro, nos permita que venga nueva inversión, inversión que complemente a la que hace el Gobierno y que México genere más y mejor electricidad. Pero, para eso hay que hacer cambios de fondo", propuso.

Calderón Hinojosa ilustró la necesidad de empujar una reforma a fondo con el ejemplo del coche que ya no jala en las subidas."No se trata nada más que le limemos los platinos, y le limpiemos las bujías. Necesitamos que nuestro aparato productivo tenga un cambio completo de motor.

"Y ese cambio de motor que nos va a hacer ir más rápido y llegar seguros a donde queremos ir, son las reformas estructurales que está impulsando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR