Aprehenden a un trío acusado de asesinato

AutorMURAL / STAFF

Problemas relacionados con la venta de droga fueron el móvil del doble homicidio registrado el sábado en Tlaquepaque, crimen por el que dos hombres y una mujer fueron consignados.

Los presuntos delincuentes son Luis Ángel Marmolejo Arriaga, César Daniel Martínez González y Denisse Araceli Cortés González, quienes quedaron a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal.

La agresión se registró en una finca de la Calle Constitución de 1879, cerca del cruce con Nacional Monte de Piedad, en la Colonia Emiliano Zapata.

Ahí fue donde un grupo de sujetos disparó contra Francisco Vargas Tavares, de 32 años, y Ramón Hernández Vargas, de 36.

El primero de ellos falleció en el lugar, mientras que su acompañante pereció minutos después, cuando era atendido en un puesto de socorro.

De acuerdo con declaraciones integradas en la averiguación previa 467/2014, Cortés González ayudó a sus cómplices a escapar, pero los tres fueron detenidos por federales, tras el señalamiento de un testigo. Ante el Ministerio Público, los sospechosos confesaron que recibirían al menos 15 mil pesos de otra persona por asesinar a Hernández Vargas.

Presuntamente, los agresores dispararon también contra Vargas Tavares porque estaba en el sitio.

Según el Código Penal del Estado, el delito de homicidio calificado se castiga con penas que van de 20 a 40 años de prisión.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR