Apoyo sin condición

AutorÁngel Villarino

ROMA.- Pese a la falta de publicidad y de atención mediática, miles de incondicionales y partidos políticos apoyan las iniciativas del zapatismo en Europa.

"El zapatismo se ha convertido en un modo de pensar, algo mucho más fuerte que una simple apariencia en los periódicos", explicó Genaro Migliori, responsable de Relaciones Internacionales de Refundación Comunista (RC).

Marcos tiene enorme prestigio en las filas de RC, el primer partido político europeo que visitó oficialmente Chiapas y que podría integrar el Gobierno italiano a partir de abril.

Las críticas vertidas por Marcos contra Andrés Manuel López Obrador también son compartidas por los simpatizantes del zapatismo.

"Recordamos que López Obrador y el PRD forman parte del establishment político mexicano. No puede entenderse el proceso mexicano como la clásica lucha entre izquierda y derecha, porque se dejarían fuera todas esas áreas de la sociedad excluidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR