Apoyan reforma fiscal

AutorAlicia Calderón, Heriberto Medina, Adriana Bermeo y Reyna Ramírez

EL NORTE/Redacción

Los gobiernos de Coahuila, México y Jalisco coincidieron con la propuesta que hace el Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, en la necesidad de reformar el actual sistema fiscal de reparto hacia los Estados.

Para el Gobierno del Jalisco, las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal son indispensables para lograr un verdadero federalismo y apoyar principalmente la educación.

El Secretario General de Gobierno, Felipe Preciado, dijo que no sólo los Mandatarios que menciona Canales apoyan las modificaciones sino que todos los Gobernadores panistas están trabajando para impulsarlas.

El Congreso del Coahuila acordó el martes 5 de septiembre, por unanimidad de votos, enviar comunicados a las legislaturas del resto de los estados pidiéndoles que a su vez enviarán oficios a la Cámara de Diputados solicitando que se duplicara la cantidad de recursos que se destinan a los Estados y Municipios.

Heriberto Ramos Salas, Presidente de la Gran Comisión del Congreso, precisó que actualmente se entrega a los Estados y Municipios el 20 por ciento del presupuesto total y el planteamiento de los Congresos sería que se entregara el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR