Apoyan militares con granjas

AutorBenito Jiménez

Directos de granjas castrenses, el huevo se ofrece a militares retirados a 29 pesos el kilo.

El producto procede de la granja La Estancia, ubicada en San Juan del Río, Querétaro.

"Está barato y va a bajar más, esto en apoyo de los compañeros retirados y al público en general", dijo el encargado del stand, ubicado dentro de la plaza ISSFAM, en Lomas de Sotelo.

El huevo, dijo, es fresco y de primera calidad. "Todos los días los traen de Querétaro, no es huevo industrializado, sino de granja".

La granja de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con una superficie de 99 hectáreas, que incluye 2 predios agrícolas, el denominado Rancho Nuevo Tequisquiapan, de 94 hectáreas, y otra superficie de 4 hectáreas en La Llave.

Esta granja inició operaciones con fecha 1 de mayo de 1977, contando actualmente con los programas de producción que aves, ganado bovino, porcino, ciervos rojos, codornices y apicultura.

"Además de las misiones generales asignadas al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el Instituto Armado desarrolla a través de las denominadas Granjas Sedena, actividades agropecuarias para apoyar la producción de alimentos y sus derivados, con objeto de mejorar la alimentación y economía de los militares, sus familias y población en general"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR