Apoyan el desarrollo de internet mexicano

AutorJorge Cervantes

El ecosistema mexicano de internet se está transformando cada día y los usuarios están desempeñando un papel muy importante en esta evolución.

De los grupos de Twitter y de comunidades de diseñadores y desarrolladores han surgido movimientos que buscan favorecer el desarrollo tecnológico de México, creando espacios para la educación.

Café de Altura

Café de Altura es un movimiento para darle mayor exposición a emprendimientos web y tecnológicos.

El grupo de entusiastas de las nnuevas tecnologías fue fundado en julio de 2008. Partiendo de la premisa de que "las buenas ideas son acompañadas de un buen café" y buscando ponerle un nombre no convencional a un proyecto relacionado con tecnología, tres personas iniciaron este proyecto: David Ochoa, blogger, podcaster y director de Bytepodcast; Gustavo Arizpe, director de Área Estratégica, empresa consultora de diseño, y desarrollo web, y Raúl Ramírez Sánchez, director de la red mexicana de blogs Isopixel One.

Desde entonces han venido celebrando sesiones con una frecuencia aproximadamente mensual (han realizado 11 a la fecha), donde los emprendedores se conocen y se reúnen para darse retroalimentación. La mecánica es muy sencilla: cada proyecto dispone de 10 minutos para presentarse y cuenta con cinco minutos para preguntas y respuestas.

También se imparten pequeños talleres donde se dan tips fáciles de implementar y estrategias de marketing de aplicación inmediata.

Para participar, sólo es necesario registrarse para las sesiones en www.cafedealtura.com, ser un entusiasta del emprendimiento y tener ganas de compartir conocimientos y sumar esfuerzos.

Tikkia

Con la finalidad de fortalecer a la comunidad de especialistas de la tecnología, la división de investigación de Cima Labs lanzó hace unos meses la primera red social mexicana para profesionales de tecnología.

Tikkia es una red social donde los usuarios pueden subir su currículum, debatir temas, aprender nuevas herramientas, hacer amigos, recomendar, leer, escribir y compartir noticias actuales según los temas que les apasionan, siempre y cuando sean de tecnología. El proyecto se fundó bajo la convicción de que herramientas Web 2.0 pueden mejorar la eficiencia de los mercados.

Adicionalmente, todos pueden compartir fechas de eventos y enterarse de las iniciativas de otras organizaciones, así como acudir a otros eventos.

Como toda buena red social, el sitio cuenta con facilidades para expandir tu red de contactos a través de los amigos de tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR