Apoyan el desarrollo de internet mexicano

AutorJorge Cervantes

El ecosistema mexicano de internet se está transformando cada día y los usuarios están desempeñando un papel muy importante en esta evolución.

De los grupos de Twitter y de comunidades de diseñadores y desarrolladores han surgido movimientos que buscan favorecer el desarrollo tecnológico de México, creando espacios para la educación.

Isopixel One

La mayoría de la gente entiende qué es un blog y seguramente tiene sus favoritos. Pero no siempre los blogs fueron tan transparentes. En México hubo personas que empezaron a usarlos hace más de ocho años, y una de esas personas es Raúl Ramírez, "Isopixel".

Ahora es director de una red de blogs, llamada Isopixel One, y fundada en diciembre de 2006, desde donde también ofrece consultoría en diseño web.

En un ejemplo de que en México se puede hacer negocio con blogs, Isopixel One cuenta con varios blogs verticales orientados a música, diseño, gadgets y farándula.

www.isopixel.net

Con sabor a tequila

Tequila Valley es una comunidad de profesionales mexicanos que se reúnen para desarrollar contenidos y debatir sobre el uso eficiente de nuevos medios para apoyar al crecimiento tecnológico del país -"destilar web", como dicen ellos. Participan emprendedores, desarrolladores, diseñadores y otros especialistas, así como otras comunidades que trabajan con tecnología.

Entre sus proyectos importantes está la organización de eventos de capacitación, donde se imparten seminarios y conferencias, y se abren espacios discutir ideas tecnológicas.

"En Tequila Valley no hay un director general, ni un jefe, ni un presidente, funciona bajo un modelo de meritocracia, de hecho cualquier región o estado de la República puede abrir su capítulo local de Tequila Valley", aseguró Adán Avelar, uno de los fundadores del movimiento.

La organización no tiene el lucro como su finalidad principal; el objetivo de esta comunidad, según dicen sus organizadores, es el apoyar el desarrollo tecnológico de México. Aceptan donaciones y patrocinadores que donen en especie.

"Tequila Valley trata de aglutinar a los emprendedores, diseñadores, consultores y desarrolladores para que se conozcan entre sí y puedan trabajar en conjunto, lo más importante es que todos se conozcan y puedan trabajar en desarrollos, que todos estemos unidos", dijo Avelar.

Café de Altura

Café de Altura es un movimiento para darle mayor exposición a emprendimientos web y tecnológicos.

El grupo de entusiastas de las nuevas tecnologías fue fundado en julio de 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR