Apoyan amigos a 'Este País'

AutorEdgar Hernández

El "bálsamo de la amistad" desintegró la nube negra que parece llevar a cuestas la revista Este País. La noche del martes, en lo que Germán Dehesa describió como una verdadera "celebración de la cuatitud", cerca de 250 lectores, amigos y colaboradores se reunieron en la Planta de Luz para apoyar financieramente a la publicación que, en los últimos cuatro meses, sufrió dos asaltos a sus instalaciones.

Personalidades como Ramón Xirau, Juan Soriano, José Sarukhán, Silvia Lemus, José María Pérez Gay, Héctor Aguilar Camín, Alberto Kalach, Guadalupe Loaeza, Martha Lamas y Xavier Velasco, entre otros, acudieron al llamado que Federico Reyes Heroles y José Antonio González de León hicieron a la comunidad cultural para apoyar económicamente a la publicación que tiene 13 años de existencia.

La cena, que tuvo como anfitriones al escritor Germán Dehesa y a la cantante Adriana Landeros, es el primer esfuerzo que promueve el consejo administrativo de Este País para recapitalizar los 120 mil pesos que perdieron en enero pasado, cuando se vieron despojados de ocho computadoras, faxes, impresoras, lámparas y software.

Dehesa y Landeros presentaron un espectáculo musical, que tuvo en la primera fila al filósofo Xirau y a la escritora Loaeza; quien, a su vez, estaba flanqueada por el ex rector de la UNAM Sarukhán y el político Jesús Silva-Herzog Márquez.

Debido a lo pequeño del lugar, que agotó sus localidades, los invitados tuvieron oportunidad de saludarse únicamente a la entrada y a la salida; fuera de ello, sólo se vio platicar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR