Apoya PAN iniciativa de mantener a Cintra

AutorRaúl Martiarena

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados está de acuerdo en la propuesta del PRI y PRD para vender Aeroméxico y Mexicana como una sola empresa, por lo cual la división de Cintra podría detenerse.

Juan Manuel Duarte, presidente de la Comisión de Transporte de esa cámara, informó que la fracción blanquiazul está de acuerdo en mantener al consorcio aéreo como una sola empresa, aunque todavía está analizando la iniciativa.

"Estamos observándolo internamente hasta qué punto es positivo lo que están proponiendo", precisó.

La semana pasada el PRI y PRD, con el apoyo de los partidos llamados "chicos" representados en el Congreso, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, para declarar como prioritaria a la industria aeronáutica.

Con ello, la recomendación de Comisión del ramo para separar Aeroméxico y Mexicana para su venta quedaría sin efecto.

"En el fondo estamos de acuerdo. Creo que las diferencias son más que todo qué camino seguir y eso es lo que estamos dialogando y debatiremos", dijo.

Además, es necesario determinar qué tipo de aviación queremos, cómo serían las líneas bandera y la participación del Estado en ellas como lo propone la iniciativa presentada, agregó.

El diputado Raúl Cervantes Andrade, promotor de la iniciativa y secretario de la Comisión de Transporte, precisó que será a finales de mayo cuando el banco de inversión Merril Lynch dé a conocer la auditoría financiera, administrativa y jurídica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR