Apoya Gobierno sin ruido

AutorSergio Hernández

El Gobernador del Estado, Francisco Ramírez Acuña manifestó ya, el 24 de abril del 2001, que está a favor de un aprovechamiento de la energía geotérmica en La Primavera.

Un año antes, en el 2000, la Comisión Federal de Electricidad aceptó, por medio de un par de boletines, fechados el 9 de abril y 28 de diciembre, que se estaba en gestiones para continuar con el proyecto de geotermia dentro del bosque, similar a la explotación que se realiza en la zona boscosa de Los Azufres, en el estado de Michoacán.

Pero el 28 de febrero del 2002, en Aguascalientes, Florencio Aboytes, gerente de Programación de Sistemas Eléctricos de la CFE, aseguró que no tiene entre sus planes generar energía eléctrica en el bosque de La Primavera, al menos durante los próximos 10 años.

Sostuvo que dentro de las inversiones que se tienen para Jalisco hasta el 2012, La Primavera no figura en la generación de electricidad.

"En nuestro programa de obras no lo tenemos incluido (a La Primavera). Cada año hacemos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR