Aplican a bebés de Morelia vacunas descompuestas

AutorAdán García

MORELIA.- La posible aplicación de vacunas en mal estado en la comunidad de San Nicolás Obispo, de este municipio, tiene a tres bebés en peligro de muerte en los servicios hospitalarios de Michoacán.

Armando Luna Escalante, titular de la Secretaría Estatal de Salud, admitió que son tres los menores ingresados al Hospital Infantil tras recibir las dosis de Hepatitis B y Pentavalente.

"Dos están bastante graves. Nosotros ya iniciamos el estudio epidemiológico para determinar la causa de esa reacción, si es atribuible a un lote en mal estado", declaró.

El funcionario aclaró que las vacunas fueron suministradas en una clínica del IMSS-Oportunidades por personal del sector salud.

"La reacción fue muy severa, el pronóstico yo lo pondría de reservado. Estamos haciendo todos los esfuerzos", dijo.

"(Luego de recibir la dosis) el niño estaba desmayado. Uno le hablaba, pero no volteaba ni nada. Al llegar aquí ya venía presentando convulsiones", relató Guadalupe Sopeña, madre de uno de los menores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR