Aplazan la jubilación

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- En una sede alterna, en la que sesionaron ante las protestas de burócratas sindicalizados, diputados locales aprobaron la reforma a la Ley de Jubilaciones y Pensiones.

La medida, enviada por el Gobernador Francisco Domínguez, establece que los empleados queretanos sólo podrán jubilarse al cumplir 60 años de edad, y no podrán recibir pensiones superiores a los 42 mil pesos mensuales.

Además, plantea que cuando se realice el trámite de jubilación se saque un monto promedio de pago de pensión tras la revisión de la tabulación salarial de los últimos cinco años, y toma en cuenta el registro de antigüedad en el cargo laboral.

Hasta ayer, la jubilación se alcanzaba en la entidad con 25 años de actividad dentro de alguna entidad gubernamental, sin importar que no fueran consecutivos, y no había tope salarial para las pensiones.

La reforma fue aprobada con 14 votos a favor y 11 en contra, en el marco de la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2016.

Desde la noche del miércoles, decenas de inconformes, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), bloquearon las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR