Aplaude Francia aprobación de ley superverde

AutorREFORMA / Staff

Francia felicitó a México por la aprobación de la Ley de Transición Energética.

En el marco de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), celebró la decisión.

En su cuenta de Twitter de la COP21, el gobierno francés expresó sus felicitaciones por esta ley aprobada hace unos días por el Congreso de México, que consideró le va a permitir "luchar contra el cambio climático".

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia envió también, en la esa red social, sus felicitaciones y señaló que esa legislación fortalece las contribuciones nacionales determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) de México en su acción contra el fenómeno climático.

"Felicitamos a México por la aprobación de la ley de transición energética que ayudará a combatir el cambio climático y fortalecer su INDC", fue el mensaje del gobierno francés.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció en su cuenta de Twitter, la felicitación de la COP21 y de Francia.

El mandatario aseguró que gracias al respaldo del Congreso de la Unión, México tendrá un nuevo instrumento para impulsar el crecimiento verde y un futuro sustentable.

Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR