Y cuando aparece Neymar... el delirio

AutorAnne Marie Mergier

PARÍS.- No cabe un alfiler en el auditorio del Parc des Princes, el estadio del club París-Saint-Germain (PSG), asediado -dos horas antes de la conferencia de prensa del ídolo- por más de 200 periodistas de todo el planeta.

Es preciso abrirse paso a codazos y pelear duro para conseguir un asiento. Luego empieza la espera. La llegada del ídolo está prevista a las 13:30 de este viernes 4.

Estallan conatos de pleito entre fotógrafos y camarógrafos. Crece la tensión cada vez que se mueve una edecán. Todo el mundo observa gestos y movimientos de cabeza del padre y de la madre del ídolo, sentados en primera fila al lado de Pini Zahavi. Éste también es objeto de la atención general. El famoso experiodista deportivo israelí lleva tres décadas moviéndose discretamente en las altas esferas del foot business y jugó un papel capital en el "traspaso del siglo".

Repentino silencio.

Aparición del ídolo que costó 222 millones de euros a Nasser Al Khelai-fi, presidente y director general del París-Saint- Germain, y sobre todo a su amigo íntimo, Tamin ben Hamad Al Thani, príncipe heredero de Qatar, dueño del club parisino desde 2011.

No muy alto, delgado, elegante con su sobrio traje oscuro y su corbata negra, que contrastan con sus anillos en la oreja, Ney-mar da Silva Santos Junior enarbola una sonrisa matadora, juvenil y pícara.

Se ve feliz, simplemente feliz.

No parece impresionarlo en absoluto la armada reporteril que se apresta a bombardearlo con preguntas. Ni incomodarlo. Ni halagarlo. Quizá le da un poco de curiosidad...

Nada tiene que ver esa frescura con la megalomanía patológica de Zlatan Ibra-himovic, delantero centro sueco y estrella delPSGde2012a2016.

Al Khelaifi toma la palabra. Hace un esfuerzo sobrehumano para expresarse en francés. Presenta a "su trofeo" -arrebatado al Barcelona después de semanas de arduas negociaciones-con una emoción que sorprende a los presentes, pues el poderoso mandamás del PSG tiene una sólida fama de introvertido.

"Neymar es un ídolo para todo el planeta. Es el mejor jugador del mundo. Juntos vamos a escribir la historia del París-Saint-Germain. Bienvenido a tu nueva casa, Neymar", dice.

De inmediato brotan preguntas en portugués, español, francés, inglés... "¿Te fuiste del Barça para salir de la sombra de Messi? ¿Qué papel jugó el dinero en tu decisión? ¿Qué se siente ser el futbolista más caro del mundo? ¿Te consideras un ciudadano del mundo, de Brasil o del marketing? ¿Qué día tomaste la decisión de dejar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR