Apapacha Pemex a firma noruega

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Mientras Pemex castiga a otras empresas con hasta 10 por ciento de la tarifa diaria si no entregan una plataforma semisumergible, a Seadrill, le cobra 1.92 por ciento.

Según los contratos de arrendamiento que firmó la empresa en febrero de las plataformas West Intrepid, West Courageous, West Oberon y West Defender, de los cuales EL NORTE tiene copia, Pemex pagará tarifas diarias de hasta 184 mil 445 dólares por cada plataforma.

Esto significaría que si la firma noruega incumple, pagaría por cada plataforma entre 3 mil 351 y 3 mil 669 dólares por equipo.

Las penalizaciones se aplicarán si la empresa no entrega el equipo en el puerto definido a tiempo, si su equipamiento está incompleto o si se retrasa en el reinicio del arrendamiento, entre otras.

En contraste, el 28 de agosto, la empresa que dirige Emilio Lozoya publicó a través de su filial Pemex Procurement International (PPI) una licitación para contratar una plataforma semisumergible con las mismas características que tiene Seadrill

En el modelo de contrato que publicó la filial, la penalización es del 10 por ciento sobre la tarifa diaria.

Sin embargo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR