Anuncian modificaciones a la iniciativa de la Ley de la CETU

PáginasA42

En días pasados, diversos medios de comunicación informaron que las fracciones parlamentarias de los partidos políticos, PRI y PAN, consensaron algunas modificaciones a la iniciativa de la Ley de la CETU. Entre otras, se mencionaron las siguientes:

  1. Se pretende aclarar que las instituciones educativas no causarán la CETU, ni las instituciones autorizadas a recibir donativos del ISR.

  2. Asimismo, se propone que los donativos otorgados a las instituciones de beneficencia que sean deducibles para el ISR, también sean deducibles para la CETU.

  3. En relación con el pago de sueldos y salarios, se estableció que los legisladores analizan dos posibilidades:

  1. La primera consiste en aceptar para la CETU la deducción de los salarios y de las aportaciones de seguridad social, con excepción de las aportaciones al Infonavit y de las cuotas al SAR. Esto último llama la atención de manera particular, debido a que los legisladores no dan razón alguna de esta diferenciación. Con esta propuesta, se eliminaría la tarifa para determinar el crédito al empleo, contenidas en el documento original de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR