Anuncian ley de protección a menores

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- La Secretaría General de Gobierno informó ayer sobre la entrada en vigor en el estado del reglamento de la Ley Estatal para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado que, entre otras cosas, establece el tipo de sanciones aplicables a los infractores y hasta la sustitución del cargo de los funcionarios públicos que contravengan dicha ley.

En un comunicado, el Gobierno de Sinaloa informa que en la nueva legislación se establece que cualquier persona, grupo social, organización no gubernamental, asociación o sociedad puede denunciar ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y La Familia toda amenaza grave o violación de los Derechos reconocidos por esta ley.

La Procuraduría a su vez iniciará las medidas de protección que haya lugar, como orientación, apoyo y seguimiento temporal a la familia; resguardo en entidades públicas o privadas; matrícula y asistencia obligatorias en establecimientos oficiales de enseñanza.

Estas acciones de defensa a las posibles víctimas, incluyen además inclusión en programas oficiales o comunitarios de auxilio a la familia, a las niñas, niños y adolescentes, orden de tratamiento médico, psicológico, alcohólico, toxicómano o psiquiátrico en régimen de internación o ambulatorio y cuidado provisional del menor en familias sustitutas.

"El artículo 23 de este reglamento establece que serán aplicables las medidas de protección para las niñas, niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR