Anuncian facilidades para las maquiladoras

AutorUlises Díaz

Para facilitar su operación, las empresas maquiladoras podrán consolidar mercancías para exportar, se les evitará el proceso de reimportación y se les renovará el mecanismo de albergue, informó Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la 42 Convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Index), el titular de Hacienda dio a conocer tres nuevas medidas que servirán para hacer más eficiente el esquema de operación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (IMMEX).

La primera modificación es que las empresas extranjeras establecidas en el País, en alguna maquiladora que opera en modalidad de albergue, podrán operar otros 4 años, si es que ya lo hicieron durante los últimos 4 años -periodo límite actual.

Una maquiladora albergue (shelter) está instalada en México y arrienda sus instalaciones y servicios a empresas extranjeras que no pueden o no quieren invertir directamente.

El segundo cambio es que se permitirá que las empresas que cuentan con certificación de cumplidas en el IVA y el IEPS puedan hacer la importación definitiva de mercancía, cuando éstas entren bajo un régimen de temporal, sin tener que hacer el proceso logístico físico de exportación y luego reimportación.

El tercero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR