Anuncian defensoría de los derechos de los niños

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del mes de febrero la capital contará con una defensoría de los derechos de los niños.

“Va a ser la primera vez que se tenga, vamos a cumplir algunas recomendaciones que se tenían pendientes, vamos a cumplir con nuestra propia ley que atiende a los niños y a las niñas y vamos a cumplir también con una tarea que tenemos con UNICEF”, dijo.

Durante la entrega de juguetes por el día de Reyes Magos, en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Azcapotzalco, Miguel Ángel Mancera precisó que la defensoría estará a cargo del DIF del Distrito Federal.

“Estamos preocupados por sus derechos, ustedes tienen derecho a ser felices, a la educación, a la alimentación, a un desarrollo integral”, afirmó.

El jefe de gobierno destacó que su administración trabaja para garantizar el cuidado de los niños.“Esta ciudad cuida a sus niños, aquí tenemos una Ley de 0 a 6 que cada vez está volviéndose más robusta, cada vez más niños y niñas recién nacidos tienen esta tarjeta, con un compromiso del gobierno de la ciudad de México", expresó Mancera.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que los niños tienen derecho a acceder a oportunidades de desarrollo.

Una sociedad fuerte requiere de una estrategia de reconstrucción del tejido social que atienda a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR