De antropólogo a maestro

DICEN QUE nadie tiene el destino escrito, el caso de Marco Raygoza Jiménez Vega, director de la escuela de paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara podría reforzar su teoría.

En su juventud él se preparó para trabajar con el cuerpo humano, pero desde una perspectiva diferente a la medicina: estudió arqueología.

“Yo estaba prestando mi servicio profesional como arqueólogo en el museo de paleontología que ahora está en el parque Agua Azul y una albañil se cayó, se golpeó la cabeza y tenía un sangrado “, dijo Raygoza Jiménez.

“Yo trabajaba con una antropóloga en aquel entonces y me dice: ‘nosotros que sabemos tanto de anatomía, tanto de biología y no sabemos qué hacer con una herida”.

Días después, Raygoza Jiménez escuchó en el radio que iban a dar un curso de paramédicos en la Cruz Verde Guadalajara, le comentó a su compañera y ambos se metieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR