Antonio de Valdés / A tomar decisiones

AutorAntonio de Valdés

Mientras ayer Bruce Bochy y los Gigantes de San Francisco festejaban el título conseguido en la Serie Mundial, en la oficina de los nuevos campeones del beisbol empezaron a tomarse decisiones que muy pronto vamos a conocer ya de manera oficial.

Lo primero que necesita establecer el gerente general Brian Sabean es si van a hacer un real intento de quedarse con los principales agentes libres del club, Marco Scutaro, Ángel Pagán, Melky Cabrera y Jeremy Affeldt.

El venezolano Scutaro tuvo una postemporada sensacional, pero esta semana cumplió 37 años y ese factor puede pesar para dejarlo ir. Los Gigantes tienen listo a Joaquín Arias para ser el nuevo segunda base y la última palabra la tendrá Bochy.

El boricua Pagán aspira a un contrato multianual que le deje alrededor de 10 millones de dólares por campaña y en la oficina de San Francisco no están muy convencidos de que los valga. Por lo pronto, el principal prospecto de la organización, Gary Brown, ya con tres años en las menores, parece preparado ya para ocupar el jardín central de los campeones.

El dominicano Cabrera es un caso especial por la suspensión que sufrió cuando vivía su mejor campaña en las Mayores. Perdió el título de bateo, perdió la Serie Mundial y muy probablemente perdió su sitio en la organización.

Finalmente, Affeldt, lanzador zurdo, se convirtió en una pieza clave de Bochy para el relevo. En la postemporada no permitió carrera limpia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR