Anticipan semanas con aire limpio

AutorJonathan Bañuelos

Los episodios de aire limpio en la Ciudad continuarán al menos durante las próximas cuatro semanas, gracias a la humedad en el ambiente y las precipitaciones que se registrarán.

Este fue el pronóstico del director del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG, Hermes Ulises Ramírez Sánchez.

Detalló que en este periodo del año los contaminantes que suelen presentarse en el aire, como las partículas suspendidas emitidas por automotores, se precipitan con la humedad, por lo que son poco probables los eventos de mala calidad de aire.

El contaminante que sí prevalece durante el verano, explicó, es el ozono, originado por otros varios contaminantes y la radiación solar, pero la nubosidad ayudó a disminuir sus niveles.

Así, anticipa que habrá lluvias en lo que resta de septiembre y octubre, con probabilidad de extenderse a las primeras semanas de noviembre, ya sea por el temporal o por un huracán.

De acuerdo con datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR