Antibióticos que requerirán receta médica para su venta. Se dan a conocer

PáginasC15

El artículo tercero del Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, dado a conocer en el DOF del 27 de mayo de 2010, señala que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicará y mantendrá actualizada la lista de antibióticos por denominación genérica, o distintiva y genérica correspondiente, que estarán sujetos a su venta y dispensación, siempre que se exhiba la receta médica correspondiente.

Al respecto, el pasado 4 de agosto, la Cofepris publicó en su página de Internet www.cofepris.gob.mx la lista de los antibióticos que se comercializarán sólo con receta médica, misma que podrá consultarse por el público en general.

Según el comisionado de operación sanitaria de la Cofepris, la relación de antibióticos y antimicrobianos sujetos a control incluye los considerados por el artículo 226, fracción IV, de la Ley General de Salud.

- Más del tema

Acuerdo que determina los lineamientos para venta y dispensación de antibióticos

Información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR