Anomalías del Fovissste en Chiapas

Señor director:

La propiedad se le compró a la señora Ana Margarita Sánchez y las escrituras fueron firmadas ante el notario público licenciado Jesús Alejandro Cruz Gutiérrez, titular de la notaría 101, localizada en la capital de estado. Para la operación de compraventa se presentaron todos los requisitos, por lo que efectuó una "compra perfecta", como dicen los notarios.

El 9 de noviembre de 2010 se firmaron las escrituras públicas con el licenciado Cruz Gutiérrez, por lo que Fovissste hizo una transferencia banca-ria a través de Banamex por un monto de 396 mil 532.82 pesos a favor de la señora Sánchez Balboa.

Hasta ahí todo marchaba bien. Sin embargo, el 25 de enero de 2011 mi esposa recibió una llamada del notario para comunicarle que las escrituras no podían inscribirse en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio porque se encontró un gravamen del 4 de enero de 2011. Le explicó que la demandante de nombre Anahí Alarcón Rivera solicitaba escrituras por rebeldía, pues aseguraba que ella le compró el inmueble a la señora Sánchez Balboa.

Acudí a las oficinas del Fovissste en Tuxtla Gutiérrez y ahí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR