Angelina Jolie: La mujer maravilla

AutorEugenio Guzmán

¿Será posible que Angelina Jolie, una de las actrices más retratadas del mundo, no sepa lo que trae puesto? ¿Existen mujeres famosas que ignoran la marca de su guardarropa? ¿No se supone que las estrellas de Hollywood están muy conscientes de las firmas que las visten?

Pues sí, pero Angelina esta mañana desconoce la marca de su saco, de sus zapatos y de su falda. Luce preciosa, y acaso se ve más atractiva porque parece no importarle el costo y el autor de su elegante indumentaria.

Es el publicista que la acompaña quien nos aclara que el saco en lentejuelas doradas es L'Wren Scott, que la falda negra de lápiz es Dolce & Gabbana, que sus zapatos son Ferragamo y que los aretes son diseño de la propia Angelina, pero elaborados por Robert Procop.

Después de todo, lo anterior es simple ropa: telas, plásticos, fibras sintéticas. Con Angelina hay cosas mucho más importantes que platicar; por ejemplo, la educación de sus hijos, las cualidades que ella misma se destaca y el estreno de El Turista, thriller romántico con el que se abraza a Johnny Depp en la pantalla.

FUERTE E INTELIGENTE

Más allá de que Angelina caiga bien o caiga mal, que atraiga o intimide, que guste o disguste, el consenso general apunta a una misma dirección: es una mujer muy inteligente.

"Creo que soy lo suficientemente inteligente para saber que tengo mucho que aprender, y cada día sé que debo dedicar tiempo a aprender más, educarme a mí misma, ser mejor madre, aprender más del mundo. Ciertamente sé que soy más inteligente de lo que era hace 10 años", expresa la actriz de 35 años.

Tiene ganado un Óscar, tres Globos de Oro, es embajadora de buena voluntad por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, cada año se suma a una causa filantrópica diferente y es pareja de uno de los actores más cotizados.

Pero para ella, sus lados fuertes son los lados fuertes que pueden potenciar todas las mujeres.

"Honestamente creo que cada mujer tiene un lado extremadamente cultivado y un lado que está detrás de las puertas. Que además son muy conscientes de los problemas globales y cuando son confrontadas a eso desean hacer algo al respecto.

"Entonces, no es algo muy inusual. Vivo en los extremos y tengo todas esas extremas oportunidades, pero creo que soy muy parecida a como es el resto de las mujeres".

AMERICANA A LA EUROPEA

Cuando el guión de El Turista llegó a sus manos, Angelina pensó que el filme rigurosamente debía ser dirigido por un realizador europeo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR