Ángela Aguilar arma su Navidad con mariachi

Cristina Pineda

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Navidad en la casa de los Aguilar es muy divertida y así lo relata la integrante más pequeña de la familia: Ángela Aguilar, quien compartió que en estas fechas decembrinas se va al rancho que tienen en Zacatecas para convivir con sus seres queridos.

“Estamos con los becerros, montamos, siempre juego con mis primos, tías, abuelitos. Vamos a un pueblito por ahí, siempre estamos juntos y cada noche jugamos algo distinto”, contó en entrevista la hija de Pepe Aguilar.

Para la cantante de 11 años de edad tener ese apellido no es causa de nervios o algún tipo de temor sino todo lo contrario, pues le da el impulso para seguir adelante y algún día conseguir una carrera igual.

“Es una cosa rara tener el apellido: es buena porque abre muchas puertas, pero al mismo tiempo es mala porque esperan muchísimo de ti. El consejo que me dio (mi padre) es que lo haga porque me gusta y no porque toda la familia lo hizo. Es una cosa que me ayudó mucho pero era un poco obvio que me gustara cantar; él me dio la opción de hacer lo que yo quiera pero le dije que quería cantar”, afirmó.

Con la intención de resaltar su espíritu navideño es que editó su primer disco como solista y ya sin su hermano Leonardo en "Navidad con Ángela Aguilar", en el que comparte duetos con el propio Leonardo y con Pepe.

La pequeña reconoce que no es común que en México artistas se animen a editar discos con esa temática a comparación de Estados Unidos, pero cree que el cantar los clásicos temas tanto en inglés como en español en diversos géneros como el mariachi y la música clásica ayudarán a una identificación por parte del público.

“Sí fue un poco difícil porque había escuchado canciones de artistas que cantan muy bien, pero como me dice mi papá siempre tengo que poner mi estilo en cualquier canción porque no nada más puedo copiar y creo que si le puse mi toque a cada una y estoy muy feliz de cómo quedó porque estoy abierta a cualquier género que me ponen aunque las que más me gustaron fueron las de mariachi.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR