Analizan sembrar amapola

Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), adelantó que comenzarán a analizar la siembra de amapola que ahora es ilegal en el país, para que se produzca la goma de opio con fines médicos.

"Estamos estudiando la producción, la demanda posible. Tener elementos que nos permitan saber qué tan importante sería", apuntó.

Esto en respuesta de algunas peticiones, como del Gobierno de Guerrero, que han pedido que la producción nacional de opio sea para uso medicinal para enfermedades terminales.

"Hay voces que hablan de la amapola. Ya estamos estudiando de manera profunda la derivación de la goma de opio como medicamento, su transformación a morfina y sus derivados como medicamento analgésico, para el uso de determinado tipo de enfermedades o determinada etapa terminal de la vida de una persona", explicó.

Acompañado de Francisco Navarro, director de Hospitales Generales, aseguró que están preparando un Programa Nacional de Prevención de cualquier tipo de sustancia adictiva, que se presentará en julio próximo.

Mondragón aseguró que luego de los acuerdos firmados con 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR