La ANADE tiene nuevo presidente

AutorDiana Reyes
Páginas4-5

Page 4

El pasado 17 de enero se llevó a cabo la ceremonia de cambio de consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. En el acto Alfonso Guati Rojo asumió la presidencia para el bienio 2017-2018, Adrián Ojeda Cuevas la primera vicepresidencia y Ángel Junquera Sepúlveda la segunda vicepresidencia.

A la ceremonia asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, de las cámaras empresariales, servidores públicos, autoridades administrativas, presidentes de colegios de abogados, directores y rectores de instituciones académicas, ex presidentes y miembros de la ANADE.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, entregó un reconocimiento a Ricardo Cervantes Vargas, ex presidente de la ANADE, por la destacada labor que realizó durante su gestión al frente de la asociación en el periodo 2015-2016, bajo el lema: “Institucionalización y fraternidad en una sola visión”. La toma de protesta del nuevo consejo directivo nacional fue hecha por Francisco Breña Garduño, fundador y ex presidente de la ANADE.

Al emitir su mensaje, Alfonso Guati Rojo declaró que el compromiso asumido para los siguientes dos años está focalizado en respetar la tradición de 46 años de historia a través de los cuales se ha logrado consolidar una identidad propia y cuyos principios están llamados a honrar; sin embargo, aseguró que dicha tradición no está peleada con una visión de cambio, evolución y desafíos para conseguir una asociación moderna, congruente con la nueva realidad y las exigencias de los nuevos tiempos.

Subrayó que la ANADE ha contribuido a fomentar el trabajo social, así como las actualizaciones y capacitaciones continuas de sus agremiados a través de sus más de 20 comités de trabajo que sistemáticamente se dedican al estudio permanente de los problemas jurídicos complejos, en los que se organizan seminarios, cátedras y conferencias en las más variadas disciplinas.

Aseveró que durante su gestión se fortalecerán los trabajos de comunicación; además, reconoció las áreas de oportunidad y las tareas pendientes por realizar en las que se dará mayor atención a los aspectos técnicos y académicos de cada uno de los eventos, promoviendo siempre el contenido jurídico de alta calidad académica. Fijó como estrategia la motivación de los agremiados para que analicen, investiguen y profundicen en los temas que más preocupan a las empresas e inciden en su desarrollo armónico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR