Amplía Hacienda plazo para retiro voluntario

AutorYolanda Morales

Sólo en un mes, el de julio, se duplicó el número de burócratas que solicitaron la separación voluntaria de sus funciones con respecto a las cifras difundidas por la propia dependencia al corte del primer semestre del año, reveló el jefe de la Unidad de Política Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Bernal.

Tras ampliar el plazo para que los servidores públicos puedan inscribirse al Programa de Separación Voluntaria, con nueva fecha límite al 31 de agosto próximo, el funcionario informó que al cierre de julio estaban en proceso de cancelación 19 mil 795 plazas del Gobierno federal.

El funcionario detalló que estos retiros voluntarios se financiaron con cinco mil 900 millones de pesos.

Al comparar estos datos con los difundidos en el informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del primer semestre, después de 30 días, ocho mil 892 burócratas recibieron la aprobación de su solicitud para inscribirse el Programa de Separación Voluntaria.

De acuerdo con el informe, sólo en la primera parte del año, 10 mil 903 trabajadores del Gobierno se separaron voluntariamente de sus funciones.

El programa para cubrir la compensación económica de los servidores públicos que voluntariamente se separaron de sus funciones en el primer semestre del año, significó un gasto para el Gobierno federal de 3 mil 081 millones de pesos.

Estos recursos sirvieron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR