Por un Amparo

AutorJessica Pilar Pérez

La única vía legal que encontraron los diputados locales del PRD para hacer respetar una sentencia de la Corte, sobre la Presa El Zapotillo, fue el Amparo.

Hoy acudirán ante el Juez de Distrito en Materia Administrativa para que les sean restablecidos los derechos constitucionales y políticos como representantes populares, es decir, quieren que se obligue al Congreso local a que interponga un recurso de queja de cumplimiento de la sentencia 93/2012.

Este recurso sería para pedirle a la Corte que mande un grupo de peritos a supervisar si se está cumpliendo la sentencia que emitió el 7 de agosto del año pasado, para que la cortina de la Presa quede en 80 metros de altura, en vez de 105 metros.

Las autoridades federales y estatales están apostándole la dilación para que después digan que es un acto consumado y no puedan detener la obra, denunció la diputada del PRD, Celia Fausto.

El Amparo será firmado por Fausto y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR