Amoldan a la industria

AutorJorge Velazco

Esta empresa sigue la tradición de una familia dedicada a la fundición y elaboración de piezas de cobre y acero inoxidable, así como maquinaria industrial.

Gracias a la experiencia de Antonio López Ortiz, ha logrado posicionar sus productos y maquinaria en las industrias alimenticia y tequilera en el Estado de México, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, entre otras entidades.

De hecho, entre sus principales clientes se encuentran empresas dulceras como Micla, Confitería Mexicana, La Paloma, La Coculense y Dulces El Moro.

Aunque Inocobre se cristalizó hace más de dos años, sus antecedentes involucran a cuatro generaciones de fabricantes de productos con metal.

Cuando López Ortiz tenía 15 años, le ayudaba a su padre a trabajar en un pequeño taller en la Colonia La Perla, en Guadalajara. Ahí elaboraban bombos, cazos y alambiques, principalmente, continuando la tradición del abuelo. Después se mudaron a la Colonia Huentitán El Bajo, donde operaron 30 años.

En mayo del 2011, él y su hijo, Antonio López López, decidieron independizarse y así fue como surgió Inocobre.

"Ya teníamos mucho tiempo trabajando, y a él (su hijo) le gustó el giro, entonces por eso decidimos unirnos", comentó el empresario.

"(Buscamos) satisfacer las necesidades del mercado del acero inoxidable y el cobre ofreciendo una atención personalizada para desarrollar los productos y proyectos con un alto rendimiento al menor costo posible, sin descuidar la calidad, puntualidad y presentación".

Empezaron dando mantenimiento a los equipos que vendieron tanto su padre como su abuelo, y luego introdujeron líneas propias, fabricando entre una y dos piezas mensuales.

Actualmente, el volumen de producción en el taller ubicado en la Colonia Agrícola, en Zapopan, es de ocho máquinas, como globos, batidoras, cazos, alambiques, tanques, despulpadoras, ralladoras, campanas y chimeneas.

También desarrollan prototipos de maquinaria industrial, diseño estructural en interiores y exteriores, y hacen maquila de soldadura en general de cobre y acero inoxidable.

López Ortiz explicó que antes se elaboraban muchas piezas de cobre, pero con el paso de los años y debido a las restricciones sanitarias, su uso fue disminuyendo.

"Ahorita la mayor cantidad es de acero inoxidable, algo así como el 95 por ciento, y sólo el 5 por ciento es de cobre", explicó.

Sin embargo, según su experiencia, el sabor de los alimentos cocinados en cobre es mejor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR