Amenazan con retirar maquiladoras

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Representantes de 25 maquiladoras advirtieron al Gobierno municipal que de persistir la creciente carga fiscal y de no mejorar la infraestructura, las empresas emigrarán a Asia.

Manifestaron que la falta de mejores servicios ha sido la causa por la que no se registran nuevas inversiones y nueve empresas hayan cerrado.

Durante una reunión que sostuvieron ayer con el Ayuntamiento, los industriales advirtieron que de persistir la creciente carga fiscal y de no mejorar las vialidades, el transporte público, el sistema de agua potable y alcantarillado, las empresas emigrarán a Asia.

Para Leonel Treviño, gerente de la maquiladora Springfield, la competencia que sufren las maquiladoras locales con las asiáticas es difícil de combatir.

"Hace 10 días estuve en China y me di cuenta que es muy superior a muchas cosas que he visto en México y en Estados Unidos", señaló, "aquí la carga impositiva sigue creciendo.

"Hay que decir a los Diputados, Senadores y a la Presidencia de la República que la industria no va a poder sobrevivir si sigue creciendo la carga fiscal".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR