Amenazan con remitir a los padres agresivos

AutorArturo Sierra

Los padres de familia que agredan verbal o físicamente a policías que los infraccionan por estacionarse en lugar prohibido serán remitidos al Ministerio Público, advirtió ayer el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard.

Esa medida fue adoptada luego de que, de acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Vial, se reportaran 15 agentes de tránsito agredidos por padres de familia durante la primer semana de clases, cuando se puso en marcha la disposición de multar a quienes se estacionen en doble fila afuera de escuelas.

Las agresiones pueden encuadrarse en el Código Penal para el DF como difamación, lesiones, cohecho, resistencia de particulares y/o ultraje a la autoridad, entre otras.

De acuerdo con la gravedad que determine el MP, los casos serían consignados ante un juez de paz penal, pues para esos delitos la sanción es inferior a cinco años de prisión.

Informes de la Dirección de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR