Amenazan los productores con movilizaciones

MURAL / Staff

MÉXICO.- Dirigentes de organizaciones agrícolas coincidieron en que 2008 será un año de reivindicación campesina y sindical, durante el cual buscarán la creación de un nuevo pacto social con el Gobierno.

Coincidieron en que a partir del primer minuto del año que entra participarán en movilizaciones para rechazar la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

"Se debe de renegociar el capítulo agropecuario del TLC. Rechazamos los argumentos del Gobierno federal quienes dicen que no se puede, ya que Canadá lo hizo en el aspecto forestal y Estados Unidos lo hizo en el aspecto laboral a lo largo de estos 14 años", dijo Cruz López Aguilar, secretario de la CNC.

"México no tiene que comprar lo que no necesita. Se tiene un excedente de maíz blanco de 500 mil toneladas, entonces no se tiene que comprar más maíz blanco al extranjero si aquí hay suficiente", advirtió.

El líder campesino indicó que las delegaciones del CNC en cada estado realizarán movilizaciones independientes y que será durante el congreso anual -que iniciará el 4 de enero- donde se determinará el plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR