Ambientes con personalidad

AutorRicardo Dorantes

Los baños puramente funcionales son cada vez más una cosa del pasado, la contraparte es lo actual: espacios diseñados con un propósito, que reflejen una personalidad, que se acoplen a cierto interiorismo o establezcan atmósferas de confort, lujo, amplitud, minimalismo, etcétera.

La firma Duravit presentó para este año diferentes propuestas entre las que destacan las colecciones Happy D.2 y DuraStyle, dos series con finalidades y atmósferas muy particulares.

Del aire femenino que dibuja la primera a la sobriedad de la segunda, ambos lanzamientos son un ejemplo de cómo el cuarto de baño adquiere valor, estética e integración dentro del diseño de interiores moderno.

Descrita como una serie que expresa elegancia y, al mismo tiempo, un aire femenino, la colección Happy D.2 desarrollada por el despacho alemán Sieger-Design apuesta por la reducción en sus trazos.

"Presenta formas suaves y delicadas que se combinan con los aspectos útiles y cualidades técnicas", explicó José Espinosa, director de ventas de Duravit en México.

Los bordes en bañeras y lavabos se han minimizado, característica que se expone en todos los elementos que conforman la línea: lavabos, retretes, bidé, muebles de baño y tina de hidromasaje.

"Cada diseño es individual y depende de las demandas y necesidades específicas", comentó Espinosa, "imprimimos conceptos armoniosos, holísticos, basados en los requerimientos individuales".

Happy D.2 cuenta con una estética curveada que se acompaña, en prácticamente todos los elementos, con una cromática en blanco que genera atmósferas visualmente más limpias.

En cuanto al mobiliario, la colección ofrece un sistema de guardado para distribuir objetos cosméticos y de higiene personal, mientras que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR