"Al amanecer", poesía dramatizada y musicalizada

AutorNiza Rivera

Dirigido por la actriz y productora Mam Dueñas y con musicalización original de Leonardo Ponce, Al amanecer está conformado por nueve poemas y un epílogo escrito en tercias que narran la historia de un escritor, quien después de una dolorosa ruptura con su pareja despierta solo. Y ahí comienza un recorrido personal para encontrarse a sí mismo a través de diversos pasajes de su vida.

Sobre el origen de este espectáculo teatral, Fausto Ponce, comunicólogo y periodista, con una trayectoria de casi 15 años en la cultura y los espectáculos, explicó vía telefónica:

El público se va a identificar porque en algún momento de nuestras vidas hemos tenido el corazón roto, todos. Es poesía, algo muy íntimo y parte de un ejercicio muy básico, muchos poetas aunque escriban de amor no suelen platicar de eso porque les parece muy cursi, pero para mí es la verdad.

¿Cuál es el origen del texto? Lo explica así quien además es columnista de cine en el suplemento Cultura en la Mira de la agencia Apro:

Lo escribí porque tienes algo y quieres decirlo. En mi caso esto surgió luego de la ruptura de mis relaciones fallidas. Lo acomodé por tercias y el décimo, 'La carta del loco', del Tarot. Fue básico porque el Tarot es transformación del uno al diez, y el último es el cierre de un ciclo, la carta del loco que no tiene número. Esto es en parte la culminación de mi cicío. Es la conclusión de mi 'camino del héroe' de Joseph Campbell, soy su fan por la cuestión narrativa y me gusta cómo habla del mito y los mensajes que de éste te puede arrojar.

Ponce comentó que los nueve poemas y el epílogo los escribió en unos tres meses; para noviembre realizó las primeras lecturas musicalizadasjunto asu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR