Amagan vecinos de Satélite a Oapas

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Los colonos de Satélite señalaron que si el Organismo de agua local (Oapas) continúa cobrando los descuentos que ya habían sido otorgados a los contribuyentes, no pagarán el cuarto bimestre por el servicio.

En el trienio anterior Oapas otorgó descuentos a grupos vulnerables de hasta el 50 por ciento en el pago de agua.

Sin embargo, la Ley Orgánica municipal especifica que el descuento sólo debe aplicarse a quienes hacen pago anual anticipado y es por eso que ahora el Municipio está haciendo cobros retroactivos a quienes pagan sus derechos por bimestre y que también fueron beneficiados con el descuento, aunque en su caso la ley sólo contemplaba un 34 por ciento.

La situación generó molestia en la Asociación de colonos de Satélite, que en respuesta está solicitando a sus agremiados no realizar el pago correspondiente.

"Lo que le estamos pidiendo a nuestros agremiados es que no paguen hasta que Oapas nos diga si lo va a seguir cobrando o lo deja como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR