Amagan con una protesta

AutorDaniel Gaspar, Noé Magallón y Enrique Osorio

Burlados se dicen algunos uniformados de la zona metropolitana al no saber cuándo llegará la homologación salarial que les prometieron el Gobierno del Estado y Alcaldías, por lo que amagan con una protesta o hasta paro laboral.

Desde el lunes, uniformados comenzaron a circular un texto en Facebook y WhatsApp, en el que se les invita a detener la vigilancia y manifestarse a partir del 1 de febrero en Plaza Liberación, y aunque ninguno de los entrevistados dijo saber quién convocaba al evento, aseguraron que reflejaba el sentir de los gendarmes.

"Siempre hemos sido la mano de obra de los políticos porque la seguridad siempre ha sido el 'coco' de todos los gobiernos y pues (somos) una herramienta (a la) que no le dan mantenimiento", comentó un uniformado tapatío.

La homologación fue uno de los acuerdos entre Estado y Municipios metropolitanos para que a partir del 1 de enero, uniformados de 8 Municipios ganaran 17 mil 100 pesos mensuales, lo mismo que en Zapopan, según había prometido la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

No obstante, al llegar la primera quincena de enero, la AMS culpó a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas por el incumplimiento y ésta culpó a su vez a la Fiscalía, por no concretar un acuerdo con los Ayuntamientos para reglamentar la entrega del recurso.

"Imagínate cómo nos sentimos los que somos padres de familia, comprar, pagar, cubrir necesidades que íbamos a hacer con ese dinero extra, la colegiatura de mi hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR