Amagan partidos con dejar foros

AutorClaudia Salazar

Los grupos parlamentarios de Convergencia y PT prevén cancelar su participación en los foros del debate nacional de la reforma energética, debido al reparto por cuota de partido para designar a los participantes.

El diputado de Convergencia Alejandro Chanona confirmó el descontento entre los legisladores de ambos partidos, debido a que PAN, PRI y PRD desecharon las propuestas de los partidos emergentes.

Llegaron al extremo, dijo, de eliminar la presentación del Rector de la UNAM, José Narro, propuesto por Convergencia, debido a que no fue considerado.

"Estamos en la valoración de no acudir a los debates, de no participar, por lo pronto Convergencia no firmó las invitaciones giradas para los debates del martes y jueves", dijo el coordinador parlamentario.

Acusó que la designación de los invitados a cada mesa de discusión fueron repartidos bajo el esquema de partido: tres por el PAN, dos del PRI, dos del PRD y uno más sugerido por PT, Convergencia o PVEM.

"Esto es una posición de partido y no garantiza que haya un debate plural, con todas las voces, sino que se pretenden dar posiciones de partido, con lo que no estamos de acuerdo", manifestó Chanona.

Dijo que previamente en la comisión de Energía del Senado se había considerado un reparto más equitativo de dos invitados propuestos por los partido grande, y otros dos a considerarse por partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR