Amagan mineros con movilización

REFORMA / Staff

El sindicato minero anunció que recurrirá al amparo y a las movilizaciones ante el desconocimiento de Napoleón Gómez Urrutia como su dirigente, por parte de la Secretaría del Trabajo.

Señaló además, de acuerdo con la agencia Notimex, que una vez resuelto el conflicto con las autoridades decidirá si acepta o no la invitación que le hizo el líder telefonista Francisco Hernández Juárez para sumarse a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En videoconferencia desde Vancouver, Canadá, Gómez Urrutia indicó que "si la Secretaría del Trabajo llegara a rechazar nuestra solicitud de toma de nota se va a recurrir al amparo".

Se defenderá, expuso, la decisión que tomaron los trabajadores durante la 35 convención nacional del sindicato, en la que modificaron sus estatutos y se eligió una nueva dirigencia.

"No hay argumentos para retrasar la entrega de la toma de nota, si se toma en cuenta a que otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR