Amagan cortar agua a labriegos de Atenco

METRO / Edomex

ATENCO.- El Comité de Agua de San Salvador Atenco amenaza con suspender indefinidamente el suministro del líquido en agosto, si la primera semana de ese mes, los mil 791 morosos no cumplen con su adeudo, pues el organismo debe liquidar un pasivo de 510 mil pesos que mantiene con Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con un volante que el Comité reparte entre la comunidad, de los 2 mil 390 contribuyentes registrados, sólo 599 ha cumplido con su cuota de 30 pesos bimestral, a pesar de que en este año en tres ocasiones se ha disminuido el suministro como una forma de presión.

En otro documento se establece que el 13 de mayo del 2001, la comunidad se comprometió a aportar 200 pesos adicionales a su cuota para pagar el adeudo con la paraestatal, que en ese momento era de 850 mil pesos, cifra que data de 1994.

"La mayor parte de la comunidad continúa con su actitud de no pagar el servicio o pagarlo extemporáneamente, y a la fecha hemos recuperado cuotas porque se les ha obligado mediante el corte de la red. En esta situación también se encuentran casi todos los negocios.

"¿Cómo creen que vamos a poder darles el servicio con estos números?, la mayoría está votando a favor de la suspensión del servicio, así como le hacen los de la luz, el gas o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR