Alzan religiosos voz por caravana

AutorDaniel Santiago

El llamado para no criminalizar a quienes integran la llamada caravana migrante proveniente de Centroamérica fue ayer unánime en la Iglesia católica local.

"No son ángeles los que pasan, puros, sin mancha. Son seres humanos y muchos de ellos, seguro lo son, son gente buena, niños, mujeres, jóvenes", dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López ante los medios al concluir la misa dominical.

"Entre algunos de ellos puede haber alguien desesperado que cometa algún ilícito, no podemos generalizar, siempre es gente buena que busca lo mejor para sus familias. Están huyendo de pobreza extrema y violencia".

Más tarde, el Arzobispo presidió una rueda de prensa para anunciar el nuevo albergue para migrantes de Casa Monarca. Con él estuvo el Padre Luis Eduardo Villarreal, coordinador de la Comisión Diocesana de Atención Integral a Personas Migrantes, Desplazadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR