Altercado entre autodefensas, sin detenidos

CHILPANCINGO, Gro., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La madrugada del 7 de mayo, unos 300 hombres armados del grupo autodefensas denominado Frente Comunitario del Estado de Guerrero llegaron al poblado de Xaltianguis, en Acapulco, y se enfrentaron a los integrantes de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los del Frente llegaron acompañados de la banda denominada como "Los Dumbos", a quien la UPOEG acusó de ser integrantes del crimen organizado. En el enfrentamiento, murieron tres hombres, todos integrantes de la UPOEG, y otros cuatro más quedaron heridos, dos por cada bando.

A una semana desde el enfrentamiento, las autoridades no han informado de la detención de integrantes de los grupos de autodefensas por los tres asesinatos, menos se ha implementado una operación para su desarme.

El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró ayer que en Xaltianguis ninguno de los dos grupos de autodefensas está protegiendo los intereses de la población.

Al respecto, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR