Con alma mexicana

AutorRaúl Cruz

Colegios de la zona norte festejaron el aniversario 199 de la Independencia de México entre bailes, mariachis y platillos típicos; desde pequeños de preescolar hasta jóvenes preparatorianos recordaron en sus ceremonias cívicas a los héroes nacionales y les rindieron homenaje, haciendo verdaderas verbenas en sus planteles.

Kínder: Moderno Tepeyac

Cantan preescolares 'Las Mañanitas' a su nación

Raúl Cruz

NAUCALPAN.- Los alumnos del Jardín de Niños Moderno Tepeyac dieron su grito de Independencia con bailes, tablas rítmicas, demostraciones deportivas y una representación de la gesta histórica de 1810.

En una hora y media los pequeños deleitaron a sus papás con actividades relacionadas con el movimienro insurgente dentro del evento llamado "Mañanitas mexicanas".

"Estuvo muy bien organizado, nos da mucho gusto porque muestran su desarrollo motriz, el trabajo de integración entre ellos, es una alegría ver cómo están creciendo, cómo pueden coordinarse.

"Además del apego a los valores, es esencial que crezcan con el sentimiento nacionalista, el respeto a la Bandera y a su País, y este tipo de actividades lo buscan", indicó Alejandro Tapia, padre de familia.

Para los niños la celebración de las fiestas patrias en su escuela también significó un motivo para sentirse alegres.

"Me gustó mucho ser Morelos, ensayarlo y aprender lo que decía, me siento contento", dijo Mauricio Ángeles, quien personificó al héroe insurgente.

Las autoridades de la escuela señalaron que uno de los objetivos de estas actividades es impulsar los valores patrios.

"Buscamos formar los valores desde muy jóvenes, el aprecio a nuestra patria, eso se ha perdido mucho, ese respeto hay que inculcarlo desde muy pequeñitos para que se transmita de familia en familia y de generación en generación.

"Si los educáramos desde pequeños no tendríamos los problemas de la juventud", indicó Ricardo Huesca, director del Jardín de Niños Moderno Tepeyac.

Así lo dijo

Me gustó mucho ser Morelos, ensayarlo y aprender lo que decía, me siento contento

Mauricio Ángeles

alumnos de kínder

Secundaria: Cristóbal Colón

Hacen próceres viaje en el tiempo y visitan a alumnos

Raúl Cruz

NAUCALPAN.- Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y Agustín de Iturbide hicieron un viaje en el tiempo para proclamar la Independencia de México, en el patio del Colegio Cristóbal Colón.

De esta forma el evento patrio de la escuela fue engalanado por los personajes independentistas, que fueron interpretados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR