Alistan nuevo pacto fiscal

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que el lunes presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma que buscará redefinir la relación entre Jalisco y la Federación.

Indicó que el grupo denominado "Nuevo Pacto: Equidad y Solidaridad Fiscal" le entregó ya una propuesta y la ruta de trabajo encaminada hacia un nuevo modelo de relación con el Gobierno central, y el Poder Ejecutivo estatal aceptó esos planteamientos.

"Es una propuesta muy seria y a partir de esta definición hemos iniciado en el Gobierno del Estado la redacción de lo que será una reforma constitucional que va a presentarse para un amplio debate público, para una gran discusión con la ciudadanía, para una consulta de fondo", señaló el mandatario en el marco de una gira por los Altos de Jalisco.

"En muchos sentidos va a marcar un parteaguas en el federalismo mexicano, va a marcar también un parteaguas en la relación en el terreno fiscal entre Jalisco y México, y yo estoy convencido de que la voz de los jaliscienses será la que defina el futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR