Alistan más cortes en Autopista del Sol

AutorHéctor González

CUERNAVACA.- En la Autopista Cuernavaca-Acapulco, las obras de mantenimiento y reparación durarán al menos hasta agosto del 2010.

Según la Convocatoria de la Licitación Pública Nacional 09120016-0XX-09, el 18 de enero arrancará la nueva obra que abarcará entre los kilómetros 80+500 y 95+000.

En ese tramo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) supervisará la colocación, en ambos sentidos de la vialidad, de una microcarpeta sobre la cinta asfáltica que servirá para mejorar el frenado de los vehículos.

EL NORTE dio a conocer el domingo pasado que, desde hace al menos cuatro meses, los automovilistas que utilizan la autopista México-Cuernavaca deben atravesar por lo menos seis tramos en reparación, unas cinco reducciones de carriles, cientos de baches y grietas.

Aunque la nueva convocatoria no lo establece, la colocación de la microcarpeta implica generalmente mover con maquinaria los módulos que integran el camellón que divide los sentidos de la autopista, así como retirar la malla antideslumbrante que evita que las luces de los automóviles afecten la visibilidad de los conductores.

Las obras también provocan que sean borradas temporalmente las líneas pintadas sobre el asfalto que dividen los carriles, así como la colocación de conos y señales preventivas que los usuarios de la carretera deben enfrentar.

Las empresas constructoras también suelen cerrar al menos uno de los carriles de la vialidad mientras colocan la microcarpeta, además de que son frecuentes los cierres totales temporales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR