Alistan sin avisar un nuevo zócalo

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Gobierno de Tlaxcala excluyó al Ayuntamiento capitalino, del proyecto de remodelación de la Plaza de la Constitución, que es parte de la zona de monumentos históricos.

En julio pasado, la Administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur anunció un proyecto para modificar el zócalo capitalino, avalado por el INAH y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez indicó que no ha recibido ninguna notificación o solicitud de permiso para la remodelación de la plaza.

Según el Gobierno estatal, el plan ya fue presentado a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes lo vieron con beneplácito porque para ellos, supuestamente representa un beneficio.

La idea es eliminar las bahías de estacionamiento para dar mayor tránsito a los paseantes y ampliar los espacios de restaurantes frente a los dos portales.

También se pretenden generar mayor espacio para los transeúntes, en las explanadas del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Asimismo, el proyecto prevé rescatar las fuentes del zócalo capitalino con valor histórico, así como dar mantenimiento al quiosco y jardineras, y remodelar la zona de tránsito peatonal con piedra natural y el pavimento de circulación vehicular en concreto estampado.

El Alcalde Adolfo Escobar expuso que algunos comerciantes ya han manifestado su rechazo a la remodelación del zócalo capitalino, por el tiempo que implica la obra de unos cinco meses, así como la pérdida del valor histórico del mismo.

5 meses los que podría durar la obra en la zona

3 semanas, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR