Alista Izcalli ciclovía de 3 kms

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- La primera fase de la ciclovía que la Alcaldía construye será inaugurada el miércoles, informó Jorge Terán, director de Obras Públicas.

Es un tramo de casi 3 kilómetros, de los 20 que se pretenden concluir para el 2015, y en los que se invirtieron 3 millones 765 mil pesos.

La obra, que inició en septiembre pasado, debía estar concluida a finales de 2013, pero se retrasó debido a que en la ruta había mobiliario urbano y sitios de taxis que dificultaron el trazo.

La ciclovía recorrerá las avenidas Constitución y Jorge Jiménez Cantú, y conectará los parques de las Esculturas, Espejo de los Lirios y la Alameda del Bicentenario.

Para su inauguración se prevé un recorrido a las 19:00 horas.

REFORMA constató que en el lugar ya fueron colocados los bolardos que dividen los carriles para vehículos de los de bicicletas.

Además, personal del Ayuntamiento trabaja en la colocación de paraderos de autobuses, adecuación de rampas y pintado de asfalto y guarniciones.

Se tiene previsto que la ciclovía también tenga luminarias solares, semáforos y reductores de velocidad.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR